TRUFAS DE CHOCOLATE

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #GustoNestle #CollectiveBias

En casa nos encanta el chocolate. Tanto así que cualquier excusa nos sirve para deleitarnos con un postrecito o dulce que contenga este irresistible ingrediente. Y que mejor excusa que estamos celebrando el mes de la Herencia Hispana para disfrutar de unas trufas de chocolate.

trufas-de-chocolate

Desde que llegué a este país, la cocina me ha servido como una especie de refugio, en donde las recetas familiares me hacen sentir más cerquita de mi tierra. Hacía muchísimo tiempo que no preparaba trufas, y son como tantas otras de las cosas que me traen recuerdos familiares que forman parte de nuestra cultura.

A partir de hoy 15 de setiembre hasta el 15 de octubre, celebramos el mes de la Herencia Hispana, nuestras tradiciones y cultura se hacen sentir presentes con recetas deliciosas. Por eso decidí que había llegado el momento de preparar trufas de chocolate.

trufas-de-chocolate

Además de estas trufas de chocolate estaré preparando otros platillos para celebrar nuestra Herencia Hispana. Para ello cuento con el apoyo de productos NESTLE® que nos ofrecen soluciones de comidas para toda la familia.

trufas-de-chocolate

En Walmart conseguí todo lo que necesito para esta receta y para la cena de hoy compré STOUFFER´S Family Size Chicken Alfredo (haz click para obtener el reembolso de Ibotta) además de las ricas OUTSHINE® FROZEN BARS.

trufas-de-chocolate

Ahora si, manos a la obra!

Trufas de Chocolate

trufas-de-chocolate

El secreto de estas trufas es que están hechas con masa para galletitas de NESTLÉ® TOLL HOUSE® Refrigerated Cookie Dough. Así que el primer paso es preparar las galletitas.

trufas-de-chocolate

Dejamos enfriar y procesamos.

trufas-de-chocolate

Por último las cubrimos con el chocolate y las rociamos con NESTLE® La Lechera Dulce de Leche.

trufas-de-chocolate

La masa para las galletitas Toll House® las encuentras en el área junto a los lácteos. El dulce de leche La Lechera está en la línea de los productos hispanos.

trufas-de-chocolate

Imprime la Receta⤵️ ⤵️

TRUFAS DE CHOCOLATE
 
Prep time
Cook time
Total time
 
Author:
Ingredients
  • 1 paquete (16.5 oz) de NESTLÉ Toll House refrigerated chocolate chip cookie bar dough
  • 1 paquete de (3oz) cream cheese a temperatura ambiente
  • 1 taza (6oz) NESTLÉ Toll House semi sweet chocolate Morsels
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • NESTLE® La LECHERA® Dulce de leche
Instructions
  1. Precalienta el horno a 350Fº
  2. Prepara las galletitas siguiendo las indicaciones del paquete. Hornealas 14 a 18 minutos hasta que esten doraras de pero no quemadas.
  3. Coloca las galletitas en una rejilla y dejalas enfriar por completo.
  4. Forra una fuente con wax paper
  5. Tritura las galletitas en un procesador hasta que se deshagan. Si no tienes procesador puedes colocar las galletitas en una bolsa de plástico y triturarlas usando un palo de amasar.
  6. Añade el cream cheese y procesa hasta que todo comience a unirse. Puedes hacerlo de a poco
  7. Forma bolitas con la masa de 1 pulgada y colocalas en la fuente forrada.
  8. Refrigera por 1 hora
  9. En un recipiente mezcla el aceite vegetal y los chocolate morsels coloca en el microondas en high (100%) durante 1 minuto. Entrevera, si es necesario coloca 10 0 15 segundos extra, en caso de que algunos de los trozos de chocolate no estuvieran derretidos.
  10. Retira del refrigerador las trufas y con la ayuda de un tenedor cubrelas con el chocolate derretido. Remueve el exceso y vuelve a colocarlas en la fuente forrada con papel.
  11. Espolvorea las trufas con la cocoa y refrigera por otros 30 minutos.

Espero que las disfrutes tanto como nosotros!

trufas-de-chocolate

Visita este tablero en Pinterest para celebrar el Mes de la Herencia Hispana con más ideas deliciosas.

6 opiniones en “TRUFAS DE CHOCOLATE”

  1. Nadie puede resistir esta delicia, te quedo riquísimo. Tengo que ir por productos Nestle para satisface el antojo que me ha dado al ver estas imágenes.

Deja un comentario