#MARTESDEDIY {XXIII}: CENTRO DE MESA CON PAPEL RECICLADO

Hace ya un tiempo que estoy guardando cada revista que cae en mis manos con la idea de reutilizar ese papel en algo, hasta que finalmente este domingo me decidí. No tenía muy claro que hacer así que corté las hojas y me puse a enrollarlas formando estos “tubitos”  hasta que terminé una revista completa. Justo tenía una caja de pañuelos de papel vacía que me vino estupenda para colocarlos a medida que los enrollaba, y cuando terminé se prendió la lamparita en mi cabeza.
Porque ya que estaba no reutilizar también la cajita de cartón de los pañuelos y fue así que nació la idea, sencillita, pero me alegré de hacer un pequeño aporte y reciclar el papel que tanta materia prima cuesta elaborar.
#DIY

Una vez que la tuve finalizada me decidí por usarla como centro de mesa, pero vaya que se le puede dar otros usos, como para guardar cosas, etc. Espero que les guste la idea y no olviden que en lugar de una caja de cartón pueden utilizar una lata o cualquier recipiente que tengan en el cubo de reciclaje, así mismo sino tienen revistas puede ser papel de diario.
MATERIALES:
Hojas de revistas
tijeras
palito de brochete o similar (para enrollar las hojas)
pegamento 
caja de cartón
pistola de silicona
pinturas (opcional)
pincel
#martesdeDIY

PROCEDIMIENTO:

Separar las hojas de revista una por una y con la ayuda de un palito de brochete 
el cual van a colocar en forma transversal sobre la hoja comienzan a enrollar. 
Una vez enrollada, retiran el palito y pegan la punta de la hoja.
Cuando ya tienen suficientes rollitos para cubrir la superficie del recipiente que
 eligieron, proceden a pegar los rollitos.
Yo en este caso los pegué con cola, pero les recomiendo que si tienen pistola de silicona la utilicen, ya que es más rápido y mucho más fácil, porque con la cola los tubitos 
de papel se desprenden y luego no quedan bien pegados.
Una vez cubierta la superficie recortan los sobrantes. 
Por último pegué unos tubitos de papel en el borde para la terminación, y con un pincel le di una mano despareja de pintura roja, pero esto es opcional.

get the InLinkz code

Deja un comentario