Limpieza de Primavera Ecológica-Guía completa

Hoy les quiero compartir una guía completa para la limpieza de primavera ecológica, aunque en realidad es útil para cualquier época del año. Cuando llega el cambio de estación es el mejor momento para limpiar a fondo nuestro hogar. Asegúrate de imprimir gratis tu guía para tenerla lista cuando llegue el momento.guia-para-una-Limpieza-de-primavera-ecológica
Es la ocasión perfecta para comenzar a organizarse para limpiar la casa a fondo  y hacer un cambio hacia la limpieza ecológica.
Ya hace un par de años desde que comencé a dar mis primeros pasos hacia la limpieza ecológica de mi hogar. Comencé a informarme acerca de los peligros para la salud que implican el uso de productos de limpieza convencionales además del daño que provocan al medio ambiente.

Esta guía para una limpieza de primavera ecológica, es útil si deseas cambiar a una vida más saludable, no te preocupes de que no hay necesidad de gastar dinero de más. Si bien hay muchas alternativas de productos ecológicos, naturales y orgánicos, la mejor forma de ahorrar es hacer los productos de limpieza tu misma. Como verás solo se necesitan unos pocos ingredientes y vale la pena que lo intentes, te lo aseguro.


Productos básicos para la limpieza de primavera ecológica:

Productos de limpieza y como aplicarlos según sea el caso.

  1. Como hacer Limpiador Multiuso Antibacterial: este limpiador nos va a servir para limpiar todo tipo de superficies alrededor de nuestro hogar. El aceite esencial de árbol de té tiene propiedades antibacteriales, fungicidas y antivirales que lo hacen apto para la limpieza ecológica.  Usalo para limpiar  y desinfectar desde la mesada hasta los pisos o el baño, etc.
  2. Limpiador para el Moho: Durante los meses de invierno es muy común que aparezcan manchas de humedad. El ambiente húmedo se hace propicio para el moho, aunque también puede encontrarse en otras áreas de la casa. Una forma efectiva y natural que hay para lidiar y eliminar el moho es mediante el uso de agua oxigenada.
  3. Como limpiar con Bicarbonato y Vinagre: aprende acerca de las propiedades de estos dos productos naturales y como aplicarlos en la limpieza de la casa.
  4. Limpiador para los muebles: en esta sección vas a encontrar recetas para hacer el limpiador de mueble casero. También consejos útiles para cuidar y proteger los muebles de madera.limpieza-de-primavera
  5. Polvo para limpiar las alfombras: aquí te cuento como hacer un polvo económico para limpiar y refrescar tus alfombras. Es 100% libre de tóxicos que lo hace seguro para toda la familia y tus mascotas.
  6. Como limpiar el polvo: evita usar los aerosoles para limpiar el polvo ya que son contaminantes y están cargados de químicos. En esta sección vas a encontrar tips de como limpiar el polvo alrededor de la casa.
  7. Como limpiar el colchón: recuerden que estamos hablando de una limpieza profunda, así que no hay que olvidarse de limpiar los colchones. Aquí comparto unos tips para eliminar las manchas y dejar los colchones limpios y perfumados.
  8. Como blanquear la ropa naturalmente: aquí vas a encontrar las diferentes formas de blanquear la ropa sin tener que recurrir al uso de cloro.
  9. Como limpiar la Heladera: consejos para dejar la heladera limpia y libre de olores. No olvides limpiarla por dentro y por fuera. Para la parte de atrás de la parrilla,  te aconsejo que uses la aspiradora.
  10. Como limpiar el Horno: los productos comerciales para limpiar el horno suelen ser uno de los más tóxicos. Por lo tanto dañinos para la salud, aprende como hacer esta tediosa tarea de forma sencilla y natural.

Entra aquí para Imprimir Gratis tu Guía para La Limpieza de Primavera Ecológica

¿Cuéntame como te organizas para hacer la Limpieza de Primavera?
Que te parece limpiar la casa con productos ecológicos caseros?

*Algunos enlaces que aparecen en el post son de afiliados, esto significa que si compras un producto a través de mis enlaces, yo recibo una comisión. Gracias por su apoyo de antemano!
Let´s Connect!

12 opiniones en “Limpieza de Primavera Ecológica-Guía completa”

Deja un comentario