Exfoliante de Carbón Activado

Hoy les cuento como preparar un exfoliante de carbón activado, para una piel saludable y radiante.

exfoliante-de-carbon-activado

El Carbón activado -C.A- es una sustancia en polvo no tóxica, sin olor ni sabor que tiene la capacidad de atraer y retener las toxinas. Es por eso que este exfoliante nos permite realizar una limpieza profunda del rostro, removiendo la suciedad y toxinas que se acumulan en la piel.

Conocí el carbón activado cuando comencé a formular recetas para mis jabones artesanales. Había investigado acerca de productos naturales con propiedades para el cuidado de la piel y el C.A quedó en el top en la lista.

Exfoliante de Carbón Activado

  • 1/3 taza de azúcar
  • Aceite de caléndula (cantidad necesaria)
  • 1/ cucharadita de carbón activado
  • Tea Tree aceite esencial (opcional)

exfoliante-de-carbón-activado

  1. Mezcla el azúcar con el carbón activado y añade una cantidad suficiente de aceite de caléndula (o el de tu preferencia) para formar una pasta.
  2. Añade 5 gotas de aceite esencial de árbol de té para obtener un resultado óptimo.
  3. Humedece el rostro con agua tibia y aplica suavemente el exfoliante con movimientos circulares.
  4. Retira el exceso con abundante agua.

Asegúrate de proteger las superficies y  la ropa ya que el C.A mancha.

Se puede encontrar el carbón activado en cápsulas o en polvo, pero fijate que el C.A sea de cáscara de coco. Se puede aplicar en forma de pasta directamente sobre la piel, para tratar acné, picaduras de insectos, poison ivy entre otras cosas.

Consigue los ingredientes aquí:

Uno de los usos más populares del C.A es en tratamientos naturales contra intoxicación o envenenamiento. Como te mencionaba al comienzo, el carbón activado atrapa las sustancias químicas y tóxicas, expulsándolas del cuerpo.

Quieres probar este exfoliante de carbón activado? Consiguelo hoy mismo en mi tienda de Etsy aquí.

charcoal-scrub

Para Combatir el Acné:

  1. Aplica el exfoliante en el rostro masajea con movimientos suaves y enjuaga completamente.
  2. Puedes hacer una mascarilla si prefieres, mezcla una cucharadita de C.A con aloe vera en gel, aplica y deja actuar 20 minutos. Enjuaga con abundante agua.

Para Blanquear los dientes: cepilla tus dientes con C.A hasta 3 veces por semana para remover manchas. El C.A balancea el ph de la boca, evita el mal aliento, las caries y mejora la salud de tus encías y dientes.

NOTA: No utilices este método para blanquear tus dientes si tienes coronas o dientes de porcelana, ya que por el contrario, el C.A te los va a manchar.

activated-charcoal-face-scrub

Cuéntame si habías probado el carbón activado, y para que lo usas?

6 opiniones en “Exfoliante de Carbón Activado”

  1. Excelente se ve muy bien este exfoliante, me encanta todo lo que nos presentas acerca de productos naturales para el cuidado de la belleza.

Deja un comentario