CÚRCUMA: 5 BENEFICIOS TERAPÉUTICOS

Hoy quiero contarles acerca de esta sensacional especia, la Cúrcuma, y algunos de sus beneficios terapéuticos.

curcuma: 5 beneficios terapeuticosFinalmente estamos de regreso con el primer post del 2016. Como no podía ser de otra manera, arrancamos el año con mucho entusiasmo, energías renovadas, muchos proyectos, y nuevos consejos para mantener un estilo de vida saludable. Para comenzar quiero contarles acerca de los beneficios de la cúrcuma. Lo cierto es que descubrí la cúrcuma casi sin querer, fue mientras buscaba información acerca de como dar color a mis jabones de forma natural. Dentro de las opciones que encontré, la cúrcuma era uno de los agentes recurrentes no solo para dar color al jabón, ya que tiene un tono super intenso, pero también por su amplia gama de beneficios terapéuticos.

La cúrcuma es una raíz que ha sido utilizada como condimento del curry, muy popular en la cocina India y asiática, pero también usada en la medicina China durante siglos, como agente curativo para tratar una amplia variedad de enfermedades.

jabon-de-curcuma

Todo es gracias a la curcumina, ingrediente activo que actúa como un potente anti-inflamatorio y antioxidante. La mayoría de las enfermedades son causadas por la inflamación de los órganos,  incluir cúrcuma en la dieta puede llegar a mejorar e incluso curar dichas afecciones.

Ciertamente el uso terapéutico de la cúrcuma está muy de moda, es muy común toparse con un artículo tras de otro que mencione las maravillas de la cúrcuma, por lo que en lo personal que siempre estoy en busca de opciones naturales, no podía pasar desapercibida.

5 BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LA CÚRCUMA

ARTRITIS: varios estudios demuestran que el consumo de cúrcuma alivia la inflamación y el dolor en las articulaciones asociados a la artritis. Y por si fuera poco, al parecer este alivio no solo es efectivo en seres humanos sino también se da en animales, como caballos, perros y gatos.

CANCER: la cúrcuma al parecer es un fuerte adversario para diferentes tipos de cáncer, inhibe el crecimiento de las células cancerígenas, estimula el sistema inmunológico y eleva los niveles de antioxidantes en el cuerpo.

GRIPE- RESFRIO: sus propiedades antibacteriales  ayudan al cuerpo a combatir la gripe y resfrío. Un té de cúrcuma con gengibre y miel ayuda a aliviar los síntomas de manera efectiva.

MEJORA LA SALUD MENTAL: ayuda a disminuir las placas seniles que se asocian con la enfermedad de Alzheimer.

DIABETES: ayuda a regular la insulina, controla y balancea los niveles de triglicéridos y azúcar en el cuerpo.

turmeric: 5 therapeutic benefits

Fuente

Conoces otros beneficios terapéuticos de la cúrcuma?  La utilizas en tus recetas?

11 opiniones en “CÚRCUMA: 5 BENEFICIOS TERAPÉUTICOS”

  1. Hola Adriana! Feliz año 2016, lleno de éxitos! te cuento que tengo al menos 5 meses tomando la cúrcuma como desintoxicante de mi cuerpo, hiervo agua y echo una cucharadita, tipo te y siento que limpia mi organismo y a parte en las noches cuando lo tomo, duermo mucho mejor, no sabia que relajaba tanto el cuerpo, parece que tiene propiedades sedantes.

    1. Hola Carolin, gracias igualmente para ti. Gracias por compartir tu experiencia, yo llevo tomandola unos 10 dias, 2 o 3 veces al dia. Has escuchado acerca del golden paste? Pronto voy a compartir la receta!

    1. La verdad es que se habla tanto de la curcuma y todo tan bueno que me animé a tomarla, a modo preventivo. Pronto les compartiré una receta sumamente popular y efectiva. Saludos

Deja un comentario