COMO LIMPIAR EL POLVO

Aunque parezca de lo más sencillo, el polvo es una de las cosas más difíciles de limpiar.

Es que es algo de nunca acabar, siempre hay polvo, lo limpias y Zas! ahí esta de nuevo.
Ultimamente no le venía prestando mucha atención, es decir, si lo limpiaba pero no tenía cuidado de hacerlo adecuadamente y era como si no lo limpiara.
Lo que decidí hacer fue empezar a limpiar correctamente, o intentar hacerlo, porque es que aveces  limpiaba los muebles, y luego venía con el plumero y limpiaba los cuadros, y a la mañana siguiente todo estaba cubierto de polvo otra vez.
Cuidado no es que se valla a desaparecer el problema del polvo, pero si tenemos mas precaución y seguimos algunos pasos vamos a tener mejores resultados.

Vale la pena mencionar que en el polvo se encuentran diferentes tipos de alergenos como los ácaros,  células de piel muerta y pelos, que son los principales causantes de enfermedades como asma o rinitis.
Actualmente hay unos trapos de gamuza muy efectivos para limpiar el polvo de electrodomésticos por ejemplo la TV, equipos de música, etc.
También están los plumeros atrapa polvo y los trapos de microfibra, y por supuesto una gran gama de productos limpiadores de polvo. Estos últimos en mi caso no hago uso de ellos, ya que trato de limpiar de forma natural.

CONSEJOS PARA LIMPIAR EL POLVO DE UNA MANERA EFECTIVA:

  • Siempre se debe comenzar a limpiar desde arriba, techo, paredes y cuadros primero. Esto es muy importante para no llenar de polvo los demás objetos o muebles. Esto se debería hacer mensualmente.
  • Es importante repasar todos los días con un trapo húmedo los electrónicos, muebles y repisas, para evitar que el polvo se acumule.
  • Semanalmente podemos limpiar el polvo de las lamparas, zócalos y cuadros.
  • Si tenemos cortinas de tela, debemos lavarlas una vez al mes ya que suelen acumular bastante polvo, y de paso limpiamos los marcos de las ventanas también.
  • Lo último que debemos hacer es pasar la aspiradora y limpiar el piso.

Siguiendo estos pasos sencillos pero efectivos, mantendremos controlado el polvo.

TIPS:
  • Para limpiar una mesa de madera prueba usar una media de nylon, ya que este material atrapa  el polvo. (En caso de que no tengas uno de “esos” plumeros).
  • Si la mesa es de vidrio utiliza una solución de agua y alcohol o agua y vinagre y seca con un trapo de microfibra que no deja pelusas.
  • Es preferible pasar la aspiradora en lugar de barrer ya que el polvo se dispersa menos.
  • Las toallitas para secar la ropa también son muy efectivas ya que quitan el polvo y evitan que se adhiera nuevamente.

Por último, siempre es recomendable ventilar la casa incluso en épocas de frío, se debe dejar entrar aire fresco aunque sea por 15 minutos.

Si quieres leer más consejos de limpieza pincha aquí.

8 opiniones en “COMO LIMPIAR EL POLVO”

  1. Vale, pero sinceramente, prefiero que lo limpien los demás, jajaj. No, en serio, si que es cierto que hay que limpiar de arriba a abajo, pero es que a los dos minutos, vuelve a aparecer!! En el mundo sólo existe polvo!!
    Besitos

Deja un comentario