Como hacer sellos con corchos reciclados #DIY

Hoy les comparto un #DIY divertido y super útil para esta época, ya que se aproxima el día del amor y la amistad. Les cuento como hacer sellos con corchos reciclados para decorar las tarjetas y sobres para el San Valentín.
Como hacer sellos con corchos reciclados #DIY

Como hacer sellos con corchos reciclados para san Valentín

Desde el año pasado que estoy guardando los corchos de las botellas de vino con la idea de darles una nueva vida mediante algún proyecto que hasta ahora no tenía  muy definido. Lo cierto es que después de que pasaron todos estos meses me encuentro con que no recolecté la cantidad suficiente de corchos como para llevar a cabo alguna de las ideas que tenía pensadas, entonces llegué a la conclusión de que o tenemos que tomar mas vino, o tendré que esperar mucho tiempo antes de poder llevar a cabo alguno de esos proyectos, jeje.

Bueno mientras me decidía por una de las dos opciones, se me ocurrió que podíamos darles un nuevo uso y convertir algunos de los corchos en unos sellos útiles para decorar las tarjetas de San Valentín.
Como verán, hicimos 2 tipos de sellos, unos los pueden hacer con los niños y los otros son para hacer las mamás.
El diseño lo elegimos pensando en San Valentín, pero ustedes pueden crear el diseño que prefieran y utilizar el método que les parezca más conveniente.

 

MATERIALES:
corchos
elemento para cortar (trincheta o Exacto)
marcador
letras o formas de foami (de goma) opcional
tijeras
pintura de colores
PROCEDIMIENTO:
Como hacer sellos con corchos reciclados #DIY
Como les decía, los sellos los hicimos de 2 formas diferentes: 
Para la primera dibujamos la forma deseada directamente sobre el corcho, y luego se talla con un objeto punzante. Recuerden que si van a tallar una letra, deben hacerlo al revés para que cuando se use el sello aparezca al derecho.
Como hacer sellos con corchos reciclados #DIY
 
La otra opción que la pueden hacer los niños es pegando en el corcho, las letras o formas que deseen, se puede usar pegamento o la pistola de silicona para pegarlas.
Si tienen el papel de goma que ya viene con las diferentes letras y formas, todo lo que tienen que hacer es pegarlas en uno de los extremos del corcho. De nuevo, no olviden que en el caso de usar letras deben pegarlas al revés, para que cuando usen el sello en el papel, las letras queden al derecho.
Si tienen el papel de goma liso, dibujan las letras o el diseño que quieran sobre el papel foam y luego lo recortan y pegan en el corcho.
Una vez que están listos los sellos, eligen la pintura con los colores que deseen y a crear!
Como hacer sellos con corchos reciclados #DIY
Pueden usarlos para personalizar cartas, sobres, envoltorios y todo lo que se les ocurra, a los niños les va a encantar. 
 

Que les parece la idea?  Espero que les haya gustado

Let´s Connect! Facebook Twitter Instagram Google+

6 opiniones en “Como hacer sellos con corchos reciclados #DIY”

Deja un comentario