COMO BLANQUEAR LA ROPA DE FORMA NATURAL

Mantener la ropa blanca puede que se vuelva un poco difícil cuando no se utiliza cloro o lejía, al menos a mi me ha pasado. Si bien el blanqueo se produce de forma casi automática al usar lejía , esto tiene sus inconvenientes; ya sabemos lo tóxica y agresiva que resulta para la salud, el medioambiente,  y además para las prendas, ya que el uso continuo termina por dañar las telas. 
limpieza

Desde que utilizo jabón y suavizante naturales dejenme decirles que la mayoría de la ropa blanca ya no luce tan blanca. Si bien el vinagre es un blanqueador natural, no me ha dado resultados significativos, lo que me llevó a buscar otras alternativas.
Uno de los métodos más antiguos usados por las abuelas es el de colocar la prenda con jabón al sol, y ese si que funciona, lo he comprobado. Pero que sucede cuando no disponemos de tiempo, espacio o del mismo sol? Por suerte hay otras opciones que nos pueden ayudar a mantener la ropa blanca sin afectar las prendas, la salud o nuestro entorno.

  1. LECHEpara quitar manchas y tratar las prendas de lana, se recomienda remojar la ropa toda la noche y luego lavar y enjuagar con agua fría.
    • SAL Y LIMÓNRemojar la prenda en una solución de agua caliente con  el jugo de 2 limones y 2 cucharadas de sal por 1 hora, luego lavar de forma habitual.
    • AGUA OXIGENADA: Utilizar 2 partes de agua oxigenada por 1 parte de agua. Remojar la prenda por 10 minutos y luego enjuagar.
    Algunas Recomendaciones:
    • Siempre lee las etiquetas antes de lavar las prendas y separa por color para evitar desastres.
    • En el caso de la ropa delicada utiliza el ciclo de lavado indicado, y si lavas a mano asegurate de usar siempre agua fría.
    • Para obtener mejores resultados aplica el método de blanqueo que prefieras cada 15 días.
    • También si utilizas jabón de lavar ecológico puedes agregar al ciclo del lavado 1/2 taza de agua oxigenada.
    • Nunca mezcles cloro con vinagre ya que se producirá una reacción con gases tóxicos.
    Que les parecen estos trucos? Si usan alguna otra forma para blanquear la ropa me encantaría conocerla, no dejen de compartirla. Gracias por su visita!

    26 pensamientos en “COMO BLANQUEAR LA ROPA DE FORMA NATURAL

    1. Reina Ri

      Muy buenos tips, yo tengo ese problema que la ropa después de cierto tiempo no luce como a mi me gusta, intentaré estas recomendaciones, muchas gracias amiga

      Responder
    2. Veronica Cervera

      Yo siempre uso la de jabón y sol, pero a veces tardo días porque como paso la semana en la oficina, no siempre puedo vigilar la ropa, en caso de que comience a llover, así que me vienen superbien estos tips. Gracias y abrazo.
      Vero
      lacocinadevero.com

      Responder

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>