Bolso impermeable para la playa reciclado

Esta es una idea super divertida para realizar con los niños. Te cuento como hacer un bolso impermeable para la playa reciclado en pocos minutos!
Bolso impermeable para la playa reciclado
Al fin el verano ya está aquí! Si nos dan a elegir entre la piscina y la playa, sin duda alguna nos quedamos con la segunda opción, aunque no descartamos la primera que quede claro!

Por un lado a los niños les encanta ir a la playa, disfrutan mucho de jugar en la arena, saltar las olas, juntar caracoles, conchas y piedras. Por otro lado, creo que no hay nada más relajante que oír el sonido de las olas, respirar la brisa del mar, y ni les digo apreciar un atardecer frente al mar, no tiene comparación. Si, sin duda irnos a la playa es nuestra actividad preferida del verano, y volvemos a casa muy relajados.
Comúnmente en nuestros paseos a la playa siempre cargamos con objetos que debemos proteger de la arena, como los teléfonos, la cámara, etc para lo que las bolsitas de plástico ziploc son muy convenientes. Por eso se me ocurrió aprovecharlas de forma diferente, para reciclarlas, y así surgió la idea de crear un bolso impermeable. De esta manera no solo vamos a proteger nuestras pertenencias cuando vamos a la playa, la piscina o el parque, sino que vamos a darle una segunda oportunidad a la bolsitas, ya que podemos reutilizarlas para crear un bolso impermeable, estuches o sobres para guardar nuestras pertenencias, porque con la cinta adhesiva quedan bastante resistentes y duran mucho más.

Como hacer un Bolso Impermeable

Como hacer un bolso impermeable con una bolsa ziploc reciclada
MATERIALES:
1 Bolsa ziploc
Cinta adhesiva de 2 colores
Tijeras
PROCEDIMIENTO:
Para el bolso impermeable como ven estamos utilizando una bolsa ziploc, así que el procedimiento es sumamente sencillo, ideal para que los niños pueden hacerlo, ya que todo lo que hay que hacer es pegar sobre la bolsa las tiras de cinta adhesiva o tape para decorarla. En este caso vamos a usar dos colores o diseños diferentes y los vamos a ir intercalando, pero pueden hacerla de un solo color o de varios, si prefieren, eso es a gusto de cada uno. También pueden usar bolsitas de las más pequeñas para usar como sobre o estuche.
Una vez que cubrimos ambos lados de la bolsa, tenemos que formar la tira para colgar, para lo que vamos a cortar 2 tiras de cinta adhesiva del doble del largo que queramos nuestra asadera. Colocamos una tira sobre la mesa con el pegamento hacia arriba y luego pegamos sobre ésta la otra tira pero en la mitad, de tal manera que queden enfrentadas, luego doblamos los bordes y los pegamos para que se unan las dos y nos quede una tira resistente.
Por último, colocamos la tira dentro de nuestro bolso y aseguramos con más cinta adhesiva.
Listo ya tenemos nuestro bolso impermeable para llevar a nuestra próxima ida a la playa o la piscina.
Que te pareció la idea? 
Let´s Connect!

14 opiniones en “Bolso impermeable para la playa reciclado”

    1. Si estas bolsitas para el verano son super practicas, yo tengo de las pequeñas tambien y meto el cel para protegerlo, y ademas con esta cinta quedan super resistentes asi que duran.

Deja un comentario