7 Consejos Para Ahorrar en los Regalos de Navidad

Se acercan las fiestas navideñas, época del año en que todo se llena de alegría, y por eso quiero compartir con ustedes algunos consejos para ahorrar en los regalos de navidad. Lo cierto es que no hay nada más conveniente para salir bien parados en las fiestas que planificando todo con tiempo, especialmente en cuanto a ahorros se trata.
consejos-para-ahorrar-en-los-regalos-de-navidad
Muchísimas personas aquí en Estados Unidos, esperan al menos hasta el viernes negro para comenzar a hacer sus compras navideñas, ya que se pueden encontrar buenas oportunidades de ofertas y así se ahorran unos cuantos pesos en regalos de navidad.
Esta es una buena opción, pero desde mi punto de vista, creo que aplica solo para ciertos artículos y no específicamente para todos los regalos de navidad, por eso reuní estos consejos que nos pueden ayudar a ahorrar algún dinero en los regalos.

Como ahorrar en los regalos de navidad

1. Hacer una lista
Como no podía ser de otra manera, cada vez que vamos a salir de compras lo primero que tenemos que hacer es una lista, y anotar allí a todas las personas que tenemos pensado regalar.
Bien, después que ya tienes la lista puedes decidir que regalarle a cada uno, o bien destinar un monto para cada regalo.
2. Marcar un presupuesto o límite
Una vez que ya sabes a cuantas personas vas a regalar, es momento de sacar cuentas y verificar de cuanto dinero dispones y cuanto dinero necesitas para cubrir los gastos. Recuerda hacer bien las cuentas y sobre todo no te pases de ese límite bajo ningún concepto.
3. Organizar un Amigo Invisible
El viejo y querido amigo invisible o amigo secreto como tu le llames, es siempre una opción perfecta para ahorrar en regalos de navidad.
Si una vez que hiciste la lista viste que tu presupuesto no alcanza para cubrir los gastos, o ya sea que tu familia es muy grande, o tienes demasiados amigos o compañeros de trabajo para regalar, ponte de acuerdo con quienes te parezca más conveniente, y organiza un amigo secreto para que todos reciban algo y no termines en banca rota.
4. Cupones de descuento
Los cupones son siempre una forma de ahorrar así que no los pases por alto, al contrario recorta, imprime, colecta todos los cupones que creas te van a servir, organizalos y mantenelos a la mano, así cuando salgas de compras les sacas un buen partido.
5. Busca ofertas y compara precios
Comienza desde ya a buscar ofertas, como te decía al principio, hay cosas que podrás encontrar rebajadas en el viernes negro, pero no dejes pasar si ves una buena oferta.
Por otro lado tampoco te quedes con lo primero que veas, haz tu tarea y compara precios, muchas veces si buscas online vas a encontrar buenas oportunidades, eso si, no olvides usar los cupones y optar por ofertas con envío gratis.
6. Regala DIY
Si bien esta época no solo de regalos se trata, es tan lindo dar como recibir un presente, y porque además es una bonita vía para demostrar nuestro afecto o agradecimiento. Una forma sencilla de hacerlo es regalando algo hecho por nosotras mismas, así que sacale partido a tus destrezas, busca ideas online y ponte manos a la obra. Hay una infinidad de regalitos que puedes hacer tu misma y no solo es otra manera de ahorrar, sino que son detalles únicos que resaltan porque están hechos con cariño y esfuerzo.
7. Destina un fondo de ahorros para los gastos
Esta es una de las formas más convenientes para no quedar endeudados, y se puede aplicar no solo para la época de navidad sino para las finanzas del hogar en general. Comienza a ahorrar cuanto antes, ya sea semanal o quincenalmente, en este caso para los regalos o los gastos de navidad. Recuerda ir guardando lo que puedas y cuando puedas, indudablemente este punto es una gran ayuda para el bolsillo.
Cuéntame ya comenzaste a comprar los regalos? 
Cuáles son tus tips para ahorrar?
Let´s Connect!

Deja un comentario