5 Plantas Medicinales que Puedes Crecer en Casa

Si has pensado en tener un huerto o pequeño jardín con plantas y hierbas medicinales en casa, es hora de que te animes. Es una práctica que además de proporcionar un efecto terapéutico, tiene muchos beneficios. Recurrir a las plantas medicinales para aliviar ciertos malestares, o realzar el sabor de tus comidas con hierbas frescas no tiene desperdicio. Descubre cuales son algunas de esas plantas medicinales que puedes crecer en casa.

5-Plantas-Medicinales-que-Puedes-Crecer-en-Casa

La mayoría de las plantas o hierbas medicinales son fáciles de crecer en casa y no necesitan de mucho espacio. Muchas de ellas se desarrollan bien en macetas, y otras se pueden crecer tanto al aire libre como dentro de casa. A continuación, te comparto algunas sugerencias de plantas medicinales, que aunque tu objetivo principal no sea usarlas con ese fin, van a proporcionar alegría y un delicioso aroma a tu casa y tu jardín.

5-Plantas-Medicinales-que-Puedes-Crecer-en-Casa

Menta

La menta ha sido utilizada por miles de años, algunos estudios indican que probablemente es la hierba más antigua utilizada por el hombre. Para aliviar problemas digestivos, calmar el dolor de cabeza, estimular el sistema inmunológico, como anti-inflamatoria entre otras. Es muy fácil de crecer, pero te recomiendo que la plantes en una maceta para tenerla bajo control, ya que se reproduce y expande facilmente. Pero ten en cuenta que también actúa como repelente de hormigas y otras plagas en el jardín.

Lee estos consejos para comenzar un huerto orgánico en casa

5-Plantas-Medicinales-que-Puedes-Crecer-en-Casa

Lavanda

La lavanda es una de las plantas medicinales más populares que existen, gracias a su amplia variedad de usos y aplicaciones, además de su bello color y agradable aroma. Proporciona un efecto calmante, ayuda a relajar la mente y calmar los nervios. Es recomendada para conciliar el sueño, calmar dolores, aliviar dolor de cabeza, curar rasguños y heridas leves.

5-Plantas-Medicinales-que-Puedes-Crecer-en-Casa

 Manzanilla

Las flores de  manzanilla comunmente son utilizadas para preparar infusiones y también ungüentos. Beber un té de manzanilla antes de irse a dormir ayuda a conciliar el sueño, para aliviar cólicos estomacales o calmar la ansiedad.

5-Plantas-Medicinales-que-Puedes-Crecer-en-Casa

Romero

Un té de romero ayuda a aliviar el malestar estomacal, estimula los sistemas digestivo y circulatorio. El romero mejora la memoria, la concentración y el estado de ánimo. Aplicar aceite de romero ayuda a aliviar el dolor muscular.

5-Plantas-Medicinales-que-Puedes-Crecer-en-Casa

Calendula

También conocida como Marigold, esta planta es de las más utilizadas en bálsamos y productos para el cuidado de la piel. Esto se debe a sus propiedades curativas, anti-inflamatorias y calmantes, lo que la hacen ideal para tratar afecciones de la piel como eczema o psoriasis. El aceite de caléndula es ideal para mantener la piel sana e hidratada.

Espero que estas ideas te inspiren, y te animes a crecer estas plantas medicinales en casa. Cuentame cuales son tus plantas medicinales preferidas?

Deja un comentario