jueves, 2 de mayo de 2013

MANUALIDADES PARA EL DÍA DE LA MADRE: COLGANTE PARA PLANTAS

Como ya les había anunciado en la primera parte de Manualidades para el día de la Madre  quiero compartir con ustedes este DIY, es un Colgante para Plantas. Es muy fácil de hacer, y es un lindo obsequio para darle a mamá en su día no creen. 
Las cosas hechas a mano tienen siempre ese toque especial porque están elaboradas con cariño y dedicación y a la vez son únicas y originales. 
Aquí podemos decidir si comprar un macetero nuevo o reciclar algún recipiente bonito que tengan guardado en casa, también pueden elegir una maceta y dejar que los niños la decoren y al final le colocan una plantita de su elección. Lo mismo usan el hilo o cuerda que deseen, del color y grosor que quieran.
Nos ponemos manos a la obra?

MATERIALES:
Hilo o cuerda
Tijeras
Macetero
Planta

PASO A PASO 
DIY
  1. Cortar 8 tiras de 1 y 1/2 metro aproximadamente.
  2. Atarlas con un nudo dejando unos 15 centímetros sobrantes desde la punta.
  3. Dividir las 8 tiras de a 2.
  4. Una vez que las tenemos separadas de a 2, atamos un nudo dejando una distancia más o menos de 5 centímetros desde el inicio como se ve en la foto #4. 
  5. Al final nos quedan 4 nudos como muestra la foto número 5.
  6. A continuación vamos a repetir nuevamente, pero esta vez vamos a atar el nudo con una tira de cada nudo anterior. Es decir, tenemos 4 nudos iniciales con 2 hilos, lo que hacemos es que volvemos a anudar tomando un hilo de cada nudo, dejamos la misma distancia de 5 centímetros y atamos. El resultado debe ser como muestra la foto número 6, un cuadrado con 2 hilos en cada punta.
  7. Repetimos nuevamente el proceso del paso anterior, atamos tomando un hilo de cada nudo (dejando 5 centímetros de distancia) como se muestra en la foto número 7.
Listo nada complicado verdad, espero que les guste la idea y si tienen alguna duda con mucho gusto se la aclararé.


MÁS IDEAS PARA REGALARLE A MAMÁ:
Happy Mother´s Day
Publicar un comentario en la entrada

Quizas te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...